Ayuntamiento de Legutianowww.legutio.eus

LAGUNTZA TXISTULARI TALDEA

LAGUNTZA TXISTULARI TALDEA

El grupo de Txistularis Laguntza de Legutiano se fundó en el año 1973. Como es de suponer, durante todo estos años han sido muchos los vecinos del municipio que han pasado por el mismo, siendo en este momento 7 los componentes habituales del grupo.

Francisco Gorostiza es la persona que se encarga de las clases y la dirección de las actuaciones. Por otra parte, el presidente de Laguntza Txistulari Taldea es Iosu Fernandez de Larrinoa.

Actuaciones: realiza kalejiras, bodas y otros acontecimientos. Durante los años en los que ha existido grupo de danzas, el grupo de txistularis ha acompañado a éste en sus actuaciones. Además, participa en las actividades socio culturales y festivas que se organizan en el municipio.

Ensayos: el grupo realiza sus ensayos los viernes por la tarde, de 18:30 h. a 20:30 h. aproximadamente.

Urria Kulturala: durante los fines de semana del mes de octubre, el grupo organiza diferentes actividades y actos destinados a todo el público en general: charlas, exposiciones, visitas culturales...

Laguntza Erraldoi Konpartsa: dos gigantes (una pareja de caseros) forman la comparsa de gigantes que tiene el grupo. 5 personas se encargan de bailarlos en las actuaciones en las que participan.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2009 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: