Ayuntamiento de Legutianowww.legutio.eus

URRUNAGA

Urrunaga (529m)

Tiene un casco urbano muy reducido, aunque es necesario indicar que a dicha localidad pertenece el barrio de Nafarrate, que tiene 600m de altitud, cuya iglesia está en ruinas por la Guerra Civil. En este barrio hay una quesería con Denominación de Origen Idiazabal.

El embalse de Urrunaga o de Sta. Engracia, se inauguró en 1957 y almacena las aguas del río Zadorra. Su superficie es de 132,5 kilometros cuadrados y su capacidad de 80.106 metro cúbicos. Hacia su centro existe una galería de 15,5km con un diámetro de 4,25m, mediante la que (desde 1973) se travasa el agua al bizkaino embalse Undurraga en Barazar, donde tras producirse energía eléctrica, se reconduce el agua de nuevo por un túnel de unos 16km, a la depuradora de Arrigorriaga, para abastecer a Bilbao.

La parroquia de San Juan Bautista tiene retablo mayor rococó, puerta románica e imágenes barrocas del Virgen del Rosario y de la Dolorosa.

En Sorgimendi hay una zona de recreo con mesas, barbacoas y fuente y cuenta con playa y arbolado.

Las fiestas son el 24 de agosto (San Bartolomé).

Para descubrir y disfrutar Urrunaga en profundidad te invitamos a visitar la siguiente  PÁGINA WEB



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2009 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: