Ayuntamiento de Legutianowww.legutio.eus

MUGIMENT

 QUÉ ES MUGIMENT Y QUÉ VAMOS A HACER EN LEGUTIO:

PROYECTO MUGIMENT: Proyecto para crear una sociedad vasca activa, de carácter transversal, en el cual están implicadas diversas administraciones públicas y entidades tanto públicas como privadas. Aúna las iniciativas orientadas a promover la actividad física y disminuir el sedentarismo, priorizando las medidas para que las personas inactivas dejen de serlo.

  • La inactividad física y el sedentarismo son problemas globales que afectan también a nuestra sociedad. La Organización Mundial de la Salud nos ofrece las Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud.

  • Entre las iniciativas que pretenden que las personas inactivas dejen de serlo, hay dos que merecen ser destacadas: las redes Mugiment (cada municipio genera una red de agentes formada por diferentes colectivos locales, como lo hemos hecho en Legutio) y los servicios de orientación de actividad física.

  • Estos servicios de orientación de actividad física son un recurso al que las personas inactivas pueden acudir para recibir el asesoramiento, orientación y acompañamiento necesario de una persona experta que les ayudará a mejorar sus hábitos de actividad física, hasta lograr que se realice regularmente.

  • El grupo de trabajo inicial de MUGIMENT LEGUTIO está formado por: Legutioko Udala (Deportes), Centro de Salud de Legutio (Médicos/as y enfermeros/as), Salud Pública Gobierno Vasco, Servicio Social de Base (Trabajadora Social) y la asesoría técnica del proyecto. Según vaya avanzando el proyecto se irán incorporando nuevos agentes en esta red.

La primera acción de MUGIMENT LEGUTIO va a ser la puesta en marcha de este servicio de orientación de actividad física a partir del mes de octubre. El servicio consiste en que a través del centro de salud, el servicio social de base o por iniciativa propia de los y las ciudadanas, las personas inactivas puedan dirigirse a la persona orientadora para que les asesore con el fin de incorporar en su vida hábitos saludables.

Como antesala de todo esto, los ciudadanos y ciudadanas de Legutio elegirán el logotipo de MUGIMENT LEGUTIO votando el que más les guste a través de la página web (www.legutio.eus) o en las oficinas municipales.

Para más información

Archivos adjuntos:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2009 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: