Ayuntamiento de Legutianowww.legutio.eus

EMBALSES DE URRUNAGA Y ALBINA

EMBALSE DE ALBINA

 
Albina es el más pequeño de los embalses del sistema del Zadorra. Está situado a unos 9 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, sobre el río Albina, junto a la carretera que se dirige el idílico valle de Aramaio y rodeado de bosques en un entorno que merece por sí mismo una visita. El embalse se extiende aproximadamente a lo largo de 4 kilómetros y adopta una forma alargada y estrecha como consecuencia del propio encajonamiento del río.
 
De gran belleza es la estampa que nos muestra el pantano, como un pequeño mar entre extensos bosques. Bajo las aguas del pantano unas grandes losas nos recuerdan que ésta era la antigua calzada que se dirigía hacia Aramaio.
 
Sin embargo, en Albina no está permitida la navegación ni el baño, ni ninguna otra actividad de ocio, salvo la pesca. Pero cabe destacar la existencia de una zona considerada como "área nudista".
 
 
  
EMBALSE DE URRUNAGA
 
El embalse de Urrunaga, conocido también como de Villarreal, Legutio o Santa Engracia, es la referencia de muchos pescadores vascos. Está situado en una región alta que hace de frontera entre Álava y Bizkaia, cerca de las estribaciones del Gorbea, y es utilizado para suministrar agua potable ambas provincias.
 
El enclave es uno de los principales atractivos turísticos de Legutio, lo que ha favorecido el desarrollo de diversas actividades relacionadas con el ocio, el deporte y el descanso.
 
Por un lado, en la orilla del embalse se han habilitado las áreas recreativas de Sorgimendi y de Zabalain, que disponen de mesas, parrillas, fuentes, juegos infantiles, etc. Por otro, hacia el norte, se ubica el Campo de Regatas, que por su profundidad acoge embarcaciones de vela de hasta 12 metros y permite la práctica del esquí acuático.


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2009 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: